Presupuesto Online

Para poder realizar el presupuesto de la forma más aproximada , especifique en su mensaje numero de telefono y los metros cuadrados .

Preguntas Frecuentes Sobre El Hormigon Impreso

                        Con el fin de resolver las preguntas mas frecuentes hemos elaborado un resúmen para satisfacer las demandas. 

 1 - ¿Donde se puede aplicar el hormigon impreso?
Puede aplicar el hormigon impreso en cualquier superficie. Esta debe estar preparada, es decir lisa. El hormigon se puede verter en tierra, cesped, cemento, gres...

2 - ¿Como se hace el hormigon impreso?
El hormigón impreso se realiza “in situ” . El pavimento debe tener una capa de hormigón de al menos 10 cm de espesor junto con un mallazo de acero, para evitar fisuras. La cantidad de hormigón puede variar en función de la superficie.
Sobre la superficie uniforme y con el hormigón fresco aplicamos un colorante sobre toda la capa, de manera homogénea.
A continuación aplicamos otra capa de polvo desencofrante. Esta última capa sirve para evitar que se pegue el hormigón a los moldes.
Ahora colocamos los moldes elegidos y sobre los moldes aplicamos una presión constante para que sobre la superficie del cemento se marque bien el molde.
Retiramos verticalmente los moldes. Limpiamos y pulverizamos con una resina antimanchas.

3 - ¿Se necesita obra?
Cuando la superficie está preparada, la aplicacion del hormigon impreso es una operación limpia que practicamente no ensucia como en las obras tradicionales. La duracion normal es de uno a dos días.

4 - ¿Son resistentes y antideslizantes?
El hormigon impreso y pulido son muy resistentes. Una buena base de hormigon es de por vida. El impreso es mas antideslizante que el pulido.
Si desea aplicar hormigon impreso alrededor de la piscina, tambien puede hacerlo. Hasta la fecha no existe una resina especial antideslizante para echar alrededor de la piscina. La unica solucion es mezclar la resina con un arido especial, pero que con el tiempo desaparece.

5 - ¿Son faciles de limpiar? ¿Como se realiza el mantenimiento?
Sí.  En caso de suciedad basta aplicar un chorro de agua para su limpieza.

6 - ¿Cual es la diferencia entre impreso y pulido?
La diferencia principal está en que el pulido o semipulido es liso y no lleva moldes y para el hormigón impreso se aplica los moldes. El hormigón pulido se utiliza mas para interior (garajes, naves industriales, centros comerciales) y el hormigón impreso para exterior.

7 - ¿Varia el precio según el color o la forma?
Depende. Para el hormigón impreso el precio del color y los moldes no varian. En nuestra web puede ver los moldes y colores para su eleccion, y nuestro comercial, le mostrara un catálogo de todo.
Para el hormigón pulido los precios varian según el color. El mas barato es el gris, y el mas caro el azul.

8 - ¿Qué duracion tiene?
El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.

9 - ¿Por qué nada mas terminar salen manchas blancas, desaparecerán?
No se preocupe, si nada mas terminar aparecen unas manchas blancas. Esto puede ser debido a dos razones; la primera que al limpiar el hormigon, el agua contenga mucha cal, y la segunda es que haya zonas que la resina que es de color blanquecina, no se haya extendido bien, ya que con la forma de las plachas, la resina se haya quedado estancada.
En cualquier caso en unos dias desaparece.

10 - ¿Puedo restaurar el hormigón impreso sin necesidad de llamar al especialista?
Sí. La capa de resina con los años desaparece, o porque cuando se aplicó no se utilizó la cantidad suficiente. Basta con aplicar una capa de resina para que su hormigón impreso vuelva a tener el color inicial.
En nuestra tienda puede comprar la resina para aplicar a su hormigón impreso.

11 - ¿Se pued utilizar en interior y/o en paredes?
Por supuesto. Para suelos de interior la opcion mas utilizada es el hormigon pulido, y para paredes de exterior o de interior, se utiliza el hormigon impreso vertical.

12 - ¿Cuanto dura la obra y cuando se puede pisar?
La duración media de una obra es de dos a tres días. Uno para echar el hormigón, colorear y poner los moldes, y otro para limpieza y aplicar la capa de resina.

13 - Si con el tiempo quiero quitarlo, ¿Seria dificil?
No. Solo hay que levantar la solera de cemento.

14 - ¿Puedo poner el hormigón sobre el césped actual, solera de cemento, o gres?
Sí. En el caso del cesped si rodea la piscina, habria que retirarlo, para que los 10 cms de hormigon quedaran a nivel del borde de la piscina.
Si dispone de cemento o gres se echaria encima sin ninguna preparación previa.